El gobernador regional, Servando García Correa, durante la II Audiencia Pública Virtual 2020, señaló que en la región Piura se ejecutarán S/3mil millones bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, además señaló que Piura es la región con el mayor monto de ejecución presupuestal a nivel nacional.

S/3mil millones en obras

«Las obras que se ejecutarán bajo la modalidad gobierno a gobierno, en las cuales se invertirán más de 3 mil millones de soles, generaran más de 400 mil puestos de trabajo», sostuvo la autoridad regional.

Es preciso indicar que entre las obras que contemplan los 3 mil millones de soles se encuentran los hospitales de apoyo de Chulucanas (136 millones), de Apoyo II de Sullana (305 millones); CS Limón de Porcuya (33.4 millones); Cesamica (50 millones); CS El Faique (33.4 millones); Manejo Integral de la cuenca del río Piura (1,200 millones); y sistemas de drenaje pluvial en Veintisèis de Octubre, Piura, Paita, Talara y Sullana (700 millones).

Piura en primer lugar 

Con respecto a la ejecución presupuestal indicó que la región Piura, según el Ministerio de Economía y Finanzas, ocupa el primer lugar con un monto superior a los 600 millones de soles.

Publicidad

«Somos la región con la mayor ejecución presupuestal, con 648 millones 168 mil 393 soles, seguido de Arequipa con 357 millones, Loreto con 345 millones, Cusco con 338 millones, y Ucayali con 277 millones», indicó García Correa.

Además, el titular del pliego regional explicó que en el presente año, la región obtuvo 756 millones de soles adicionales.  Los que representan el 154 por ciento más del PIA obtenido en enero que fue de 491 millones. El total a diciembre asciende a 1,247 millones.

Datos

Por su parte, el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Mario Otiniano Romero, anticipó que el 2021 se espera iniciar con un marco presupuestal de 479 millones de soles.

Con los que se espera ejecutar obras que tengan impacto en la contratación de mano de obra. Además de un efecto indirecto en otras actividades, con lo que se tendría una aceleración en la economía de los piuranos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here