Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Servando García: «Se ejecutarán más de S/3mil millones en obras de salud y educación

    Karla Arbulú Panta3 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional, Servando García Correa, durante la II Audiencia Pública Virtual 2020, señaló que en la región Piura se ejecutarán S/3mil millones bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, además señaló que Piura es la región con el mayor monto de ejecución presupuestal a nivel nacional.

    S/3mil millones en obras

    «Las obras que se ejecutarán bajo la modalidad gobierno a gobierno, en las cuales se invertirán más de 3 mil millones de soles, generaran más de 400 mil puestos de trabajo», sostuvo la autoridad regional.

    Es preciso indicar que entre las obras que contemplan los 3 mil millones de soles se encuentran los hospitales de apoyo de Chulucanas (136 millones), de Apoyo II de Sullana (305 millones); CS Limón de Porcuya (33.4 millones); Cesamica (50 millones); CS El Faique (33.4 millones); Manejo Integral de la cuenca del río Piura (1,200 millones); y sistemas de drenaje pluvial en Veintisèis de Octubre, Piura, Paita, Talara y Sullana (700 millones).

    Únete al canal de WhatsApp

    Piura en primer lugar 

    Con respecto a la ejecución presupuestal indicó que la región Piura, según el Ministerio de Economía y Finanzas, ocupa el primer lugar con un monto superior a los 600 millones de soles.

    «Somos la región con la mayor ejecución presupuestal, con 648 millones 168 mil 393 soles, seguido de Arequipa con 357 millones, Loreto con 345 millones, Cusco con 338 millones, y Ucayali con 277 millones», indicó García Correa.

    Además, el titular del pliego regional explicó que en el presente año, la región obtuvo 756 millones de soles adicionales.  Los que representan el 154 por ciento más del PIA obtenido en enero que fue de 491 millones. El total a diciembre asciende a 1,247 millones.

    Datos

    Por su parte, el gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Mario Otiniano Romero, anticipó que el 2021 se espera iniciar con un marco presupuestal de 479 millones de soles.

    Con los que se espera ejecutar obras que tengan impacto en la contratación de mano de obra. Además de un efecto indirecto en otras actividades, con lo que se tendría una aceleración en la economía de los piuranos.

    Síguenos en YouTube:

    educación GORE Piura salud Servando García
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.