El gobernador Servando García Correa pidió la renuncia del gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, por la “ineficiencia” en la aplicación de un plan de contingencia para abastecer de agua a las zonas afectadas por el corte del servicio.

También te puede interesar:

|Sullana | Caen dos sujetos con arma de fuego durante operativo

|Sullana | Volquete estuvo a punto de derrumbar casa en Bellavista

“Hemos tenido que activar el plan de contingencia frente a los problema y dificultades que ha tenido la EPS Grau. Lamentamos que, por cierto, haya ‘sacado cuerpo’ y consideramos que el señor [Roberto] Sandoval dé un paso al costado”, dijo la autoridad regional durante un recorrido por el canal Daniel Escobar.

Asimismo, negó cualquier responsabilidad del Proyecto Chira-Piura ante la falta de agua en diversos sectores de Piura. “Ellos [EPS Grau] deberían tener su propio plan de contingencia. Esto se coordinó en su momento y lo que nosotros consideramos, es que ha habido poca capacidad resolutiva”, expresó.

García Correa aprovechó también para criticar al titular de la entidad prestadora por el continuo colapso de desagües en la ciudad de Piura. “Hay mucha ineficiencia dentro de la dirección de la EPS Grau”, refirió.

Consultado sobre si pedirá formalmente la renuncia de Sandoval Maza al Ministerio de Vivienda, dijo que espera que sea el gerente de la EPS Grau quien lo haga “por voluntad propia”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: