Serpost espera procesar un aproximado de 2 millones 700 mil envíos, durante el último trimestre del presente año. Así lo señaló la empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ello significaría un incremento del 13% en comparación al mismo período del 2020, que evidencia un crecimiento en el tráfico de envíos; sobre todo producto del e-commerce que llega al país procedente de los marketplaces internacionales.

El gerente general de Serpost, Alexander Infantes Pomar, informó que el operador postal ya inició un proceso de transformación digital. Ello es producto del cambio de los estilos de vida de los consumidores por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, añadió que, de esta manera, se busca satisfacer las necesidades del nuevo consumidor, caracterizado principalmente por el uso de la tecnología.

“Estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad, garantizando el cumplimiento de la promesa de valor de nuestros servicios. En esa línea contamos con un portafolio de proyectos tecnológicos que será ejecutado en el corto plazo. Este se encuentra orientado a garantizar la satisfacción de nuestros clientes”, indicó el funcionario.

Oficina virtual

Agregó que se tiene planificado el lanzamiento de la Oficina Postal Virtual 24/7 de Serpost, a través de la cual los clientes podrán contratar los servicios del operador postal público. Ello se podrá realizar con solo completar en línea la información para la entrega de sus envíos con destino nacional e internacional.

Adicionalmente, dijo que los clientes podrán pagar también en línea la contratación de los servicios, quedando sólo pendiente acudir a la oficina de Serpost más cercana a depositar sus envíos. Con ello, la admisión de envíos será más flexible y rápida para beneficio de los usuarios del servicio postal.

Previamente a la puesta en funcionamiento de la Oficina Postal Virtual, Serpost tiene planificado un rediseño de su página web con lo cual busca mejorar la experiencia del usuario, principalmente en el seguimiento en línea de los envíos.

De otro lado, Serpost viene implementado en sus oficinas a nivel nacional el pago de sus servicios con medios alternativos como billeteras electrónicas y tarjetas de crédito y débito de todas las entidades financieras. Esto, mediante una alianza con Niubiz, esperando que en el año 2022 toda la red de oficinas a nivel nacional brinde este servicio.

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