Close Menu
    Lo nuevo

    Osiptel: usuarios pueden reclamar por cobros indebidos sin pagar todo el recibo

    28 septiembre, 2026

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    El mar piurano cambia de especies: qué llega a la mesa y qué se ausenta ante el FEN

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Osiptel: usuarios pueden reclamar por cobros indebidos sin pagar todo el recibo
    • Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias
    • El mar piurano cambia de especies: qué llega a la mesa y qué se ausenta ante el FEN
    • Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética
    • ¿Quién será el delantero centro del Barcelona esta temporada?
    • Niño de Parachique obtiene el primer puesto nacional en concurso de geometría HelicoMat
    • OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño
    • Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, septiembre 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Serfor reconoce humedal de Santa Julia como ecosistema frágil

    Redacción | Walac Noticias7 marzo, 2019Updated:7 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de asegurar la gestión sostenible, recuperación y puesta en valor del patrimonio forestal y de fauna silvestre del humedal de Santa Julia del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura; el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego incorporó este espacio natural en la “Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles”.

    También puedes leer:

    |DREP y Ejército harán mantenimiento y limpieza en colegios

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piden a los vecinos no arrojar desmonte en dren Sullana

    El humedal costero de Santa Julia ubicado en el sector oeste de la ciudad de Piura, está rodeado por los asentamientos humanos Santa Julia, Jesús de Nazaret, Nuevo Horizonte y por el parque ecológico municipal Kurt Beer.

    En este espacio natural se han registrado un total de 90 especies de aves distribuidas en 35 familias. De las especies registradas, 16 están presentes en Perú en su período no reproductivo, siete son endémicas tumbesinas, tres están en peligro y dos casi amenazadas, de acuerdo a la de clasificación y categorización de las especies amenazadas de fauna silvestre.

    En ese sentido, la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, considera que son ecosistemas frágiles aquellos con características o recursos singulares con baja resiliencia (capacidad de retornar a sus condiciones originales), e inestables ante la intervención humana, porque altera su estructura y composición.

    Por ello, mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 072-2019-Minagri – Serfor- se aprueba la incorporación del humedal costero Santa Julia a la “Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles”. De esta manera, el Serfor articula y promueve acciones con los Gobiernos Regionales y Locales para asegurar la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre en los ecosistemas frágiles.

    Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto del Serfor, el Gobierno Regional de Piura y de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, cuyo trabajo se inició en noviembre del 2018 con las evaluaciones de campo y elaboración del expediente.

    Más datos:

    – También fue incorporado como ecosistema frágil, el humedal costero de Villa María, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia de Santa, en Ancash.

    – Los ecosistemas frágiles son territorios de alto valor de conservación y son vulnerables a consecuencia de las actividades humanas que se desarrollan en ellos o en su entorno, que amenazan y ponen en riesgo los servicios ecosistémicos que brindan.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BuRxWd5FeQM/

    Twitter:

    [PAOLO GUERRERO]
    Su lucha por demostrar que no usó sustancias prohibidas llegó a su fin con un desenlace negativo para el delantero. Entérate más aquí ► https://t.co/DrKypiWAlf https://t.co/DrKypiWAlf

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 7, 2019

     

    Ecosistema frágil humedales Santa Julia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osiptel: usuarios pueden reclamar por cobros indebidos sin pagar todo el recibo

    28 septiembre, 2026

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    El mar piurano cambia de especies: qué llega a la mesa y qué se ausenta ante el FEN

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026

    ¿Quién será el delantero centro del Barcelona esta temporada?

    28 septiembre, 2026

    Niño de Parachique obtiene el primer puesto nacional en concurso de geometría HelicoMat

    27 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026

    El pleno y dos salas del TC sesionarán en audiencias descentralizadas en Piura

    25 septiembre, 2026

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.