Las fuertes lluvias de esta temporada afectan a muchos animales silvestres. La activación de quebradas, el aumento del nivel y caudal de los ríos ocasionan, por la corriente o en busca de refugio, el arrastre y desplazamiento de la fauna silvestre hacia centros poblados y hasta zonas urbanas.

También te puede interesar:

|5 destinos de Piura para vivir el mejor Año Nuevo 2020

|Transfieren S/438 millones para ejecutar obras de reconstrucción

En Piura, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego recordó que durante las precipitaciones e inundación del año 2017 se reportó la aparición de animales silvestres como serpientes y mamíferos.

Por ello, ante la presencia de un espécimen de fauna silvestre la autoridad forestal y de fauna silvestre recomendó a la población a no molestarlos ni atacarlos, y avisar al SERFOR o a la autoridad regional, municipal o policial más cercana para que los especialistas puedan acudir a rescatarlos, evaluarlos y ponerlos a buen recaudo.

Alteración de su hábitat

La alteración o destrucción de su hábitat como las lluvias, los trabajos en las cuencas o la ampliación de la frontera agrícola son algunas de las causas por la que los animales silvestres se acercan a las áreas urbanas.

Los más comunes son serpientes como la boa constrictor, macanche, coralillo y culebra corredora; los mamíferos como la zarigüeya, oso hormiguero y zorro costero.

Dato

  • El Gobierno peruano, mediante la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, protege a todas las especies de flora y fauna silvestre.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: