Publicidad

Comuneros dedicados a la ganadería, agricultura, y apicultura de la comunidad de San Martín, Sechura, se reunieron con representantes de la Fundación Comunal. El objetivo de esta reunión es que se aplique un plan de contingencia frente a la prolongada sequía que afecta al sector.

En ese contexto, los comuneros Juan Morales, Pablo Martínez, Emilio Sánchez, Ricardo Chunga Nunura, Raúl Martínez Chapilliquén pidieron que el dinero de la comunidad se utilice en beneficio del proyecto Bayóvar. Así como en priorizar la perforación de pozos tubulares y se adquiera incluso una máquina perforadora de pozos.

Cabe mencionar, que la ganadería es una de las principales actividades económicas de las familias del desierto de Sechura. Se estima que en todo el ámbito comunal hay más de 26 mil cabezas de ganado ovino, cerca de 25 mil caprinos y mil cabezas de vacunos. Solo en el sector Virrilá se pastorean unos 2 mil caprinos y 800 ovinos.

En ese contexto, la Cooperativa Agraria Desierto de Sechura, se reactivó y reunió con el presidente encargado de la Fundación Comunal San Martín, Robespiert Tume Saldarriaga. En dicha reunión expusieron la necesidad de contrarrestar la calamitosa falta de agua en el desierto sechurano con el aprovechamiento del agua dulce subterránea.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[DÍA DE LA ALGARROBINA]Conoce los beneficios que te ofrece este producto piurano.#WalacNoticias #piura

♬ sonido original – Walac Noticias