Publicidad

La mañana del 16 de marzo un grupo de 400 transportistas inició un paro indefinido como medida de protesta por desacuerdo con agroexportadoras del sector Según explicó Leonardo Guerra, presidente del gremio de transportistas, las empresas no cumplen con el compromiso de contratar a conductores de la zona.

“Nosotros hemos tenido una mesa de diálogo por 7 meses en donde se ha acordado dar prioridad a los conductores de la zona. Sin embargo, no cumplen. Hay muchos transportistas que se están quedando sin trabajo, por eso es nuestro reclamo. Nos sentimos burlados por las empresas”, declaró Guerra.

Asimismo, el presidente del gremio de transportistas pidió una nueva ronda de diálogo, pero esta vez con las autoridades como garantes para que los acuerdos a los que se lleguen sean respetados. 

“Se ha dado a conocer nuestra problemática al Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, a la Presidencia del Consejo de Ministros y nada. Hacemos un llamado a las autoridades y a los congresistas de la región a que vengan, vean nuestra situación alarmante y tomen cartas en el asunto”, enfatizó. 

A la zona del bloqueo llegó personal de la Policía de Tránsito y efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Los agentes del orden lograron que el tránsito mantenga su curso normal. 

Mientras tanto, los transportistas seguirán esperando que las autoridades escuchen su pedido y den solución a sus reclamos.  

Síguenos en TikTok 
@walacnoticias

[DÍA DE LA ALGARROBINA]Conoce los beneficios que te ofrece este producto piurano.#WalacNoticias #piura

♬ sonido original – Walac Noticias