Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sepultan a piurana que murió durante bloqueo de vías por protestas

    Diego Arroyo Ojeda21 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sepultan a piurana que murió durante bloqueo de vías por protestas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado miercoles 18, una mujer de 51 años murió por un paro cardiorrespiratorio en plena Panamericana Norte, después de haber pasado días en bus interprovincial que quedó varado por el bloqueo de vías. La víctima es Julia Carhuapoma, natural de Morropón, Piura.

    Las autoridades del departamento de La Libertad confirmaron, el mismo día de su deceso, el fallecimiento de Julia y un bebé de 28 semanas, ambos afectados por el bloqueo de vías producto del descontento popular contra el gobierno actual.

    Estas paralizaciones viales se extendieron en distintos puntos de la Panamericana. En el caso de Julia, ella fue víctima de las manifestaciones que se realizan en Trujillo, a la altura de Chao, en Virú, donde varios vehículos quedaron varados por días.

    Únete al canal de WhatsApp

    El bus interprovincial en el que se trasladaba la piurana fallecida fue uno de ellos. Julia murió después de pasar varios días en la carretera por un paro cardiorrespiratorio.

    Julia residía en el caserío de Piedra Herrada, en la provincia de Morropón. Según se conoció, se descompensó cerca de las 8:00 de la mañana, aún dentro del vehículo.

    Pese a que los pasajeros descendieron del bus para trasladarla a la posta más cercana, la mujer piurana no resistió y murió cuando era evacuada al centro de salud de Chao.

    Adiós en silencio

    Tras el perecimiento, trasladaron a Julia hasta Morropón donde fue velada y sepultada ante el dolor de sus familiares que lamentaban su pronta partida.

    La familia permaneció en estricto silencio y no se pronunció al respecto.

    Protestas en Trujillo

    Cabe señalar que las protestas en Trujillo iniciaron el lunes 15 de enero, tras la convocatoria de un grupo de ronderos que apoyaban las marchas a nivel nacional, la cual ya supera los 50 muertos por la represión y más de 500 policías heridos por los enfrentamientos.

    Al respecto, la Defensoría del Pueblo de La Libertas precisó que los manifestantes se mostraron indiferentes ante las necesidades de la población. En ese sentido, la entidad afirmó que un bebé falleció porque no lo dejaron pasaron junto a su madre a la posta.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Carnaval cataquense 2023 #piura #walacnoticias #carnaval2023 #Catacaos ♬ sonido original – Walac Noticias

    Morropón Piura protesta
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.