El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso la separación de la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, quien vio el caso del abuso sexual cometido contra una terramoza por parte de dos sujetos que terminaron libres.
“Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso hoy la separación de la fiscal adjunta provisional Karina Toledo Wong, luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Internorespecto a su actuación en el caso del abuso sexual a una terramoza”, señala el comunicado del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso hoy la separación de la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno respecto a su actuación en el caso del abuso sexual a una terramoza. pic.twitter.com/fBS4WvqJP2
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 15, 2018
El pasado 8 de junio, un día después de ocurrido el delito, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, manifestó que una descoordinación dentro del Ministerio Público habría permitido liberar al chofer y copiloto de una empresa de transporte interprovincial acusados de haber violado sexualmente a una terramoza.
Rodríguez cuestionó que la representante de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Karina Toledo Wong, suspendiera su diligencia bajo el argumento de que no le correspondía porque el delito se cometió en la ciudad de Nasca (Ica).
Señaló que, luego de la decisión de la fiscal, anunciada incluso en presencia de la víctima, los presuntos violadores, Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Varja, fueron puestos en libertad y quedaron en calidad de citados.
“Lo que ha hecho esta doctora es desproteger a una ciudadana víctima de violación sexual», señaló el general tras advertir además que la magistrada se «lavó las manos» al borrar con liquid paper (corrector de textos) el sello y su firma.
Según la agraviada, el chofer y el copiloto denunciados le dieron una pastilla para el dolor de cabeza, cuando en realidad sería una pastilla para dormirla.
Dijo que cuando despertó sintió dolor en sus partes íntimas y verificó que su ropa estaba rasgada, por lo que les increpó a los dos sujetos.
No te pierdas:
https://walac.pe/drep-fortalecera-nucleos-educativos-para-mejorar-aprendizajes/