Close Menu
    Lo nuevo

    Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura

    21 abril, 2026

    Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra

    21 abril, 2026

    Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón

    21 abril, 2026

    Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura
    • Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra
    • Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón
    • Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril
    • Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias
    • Fiscalía cita a Piero Corvetto para entrega de pasaporte en investigación por Elecciones 2026
    • Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura
    • Sarampión: baja cobertura de vacunación genera preocupación en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sentencias se dictarán por videoconferencia en el penal de Piura

    Redacción | Walac Noticias9 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, inauguró esta mañana el sistema de videoconferencia que se instaló recientemente en una de las salas de audiencias del Establecimiento Penitenciario de Piura.

    Con este moderno equipo el proceso penal se desarrollará más rápidamente, así como los jueces, fiscales, abogados, agraviados, peritos y testigos ya no tendrán que trasladarse al penal para la realización de audiencias con reo en cárcel.

    La implementación de este sistema fue gestionada ante el UETI Penal del Poder Judicial y se efectuó en el marco del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, que viene funcionando en la Corte Superior de Justicia de Piura desde el mes de junio del presente año.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el acto de inauguración Ruiz Arias, afirmó que “estos son equipos de última generación, donde los jueces podrán realizar sus audiencias con mayor celeridad y también conectarse con cualquier otra Corte o Centro Penitenciario del país.

    Además con el uso de esta herramienta estamos generando celeridad procesal y ahorro en el presupuesto del Estado; pues evitamos frustración de audiencias y desplazamientos innecesarios de los sujetos procesales”.

    Añadió que esta herramienta tecnológica contribuye al desarrollo del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, el mismo que triplicó los niveles de producción en los cuatro primeros meses desde su implementación.

    “Lo que antes se hacía en una año, los jueces lo han hecho en cuatro meses y por esos tenemos más de 260 casos resueltos con este programa, además esta iniciativa es considerada como una buena práctica en otros Distritos Judiciales, quienes nos vienen visitando para conocer su funcionamiento”, agregó Ruiz Arias.

    La ceremonia de inauguración del equipo de videoconferencia contó con la presencia de la jefa de la Odecma de Piura, Cruz Elvira Rentería Agurto, así como del representante de la Macro Región Policial de Piura, coronel Carlos Ato Morales, el director del Establecimiento Penitenciario de Piura, Amador Alfaro Bellodas y la administradora del Módulo Penal Central de Piura, Cecilia Chuyes Feria.

    No te pierdas:

    [ANTONIO CAMAYO]
    Estuvo detenido más de dos meses y se le excluiría del caso de 'Los cuellos blancos del Puerto'. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/zsqwQLghdg https://t.co/zsqwQLghdg

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 9, 2018

    Penal de Piura Sentencias Videoconferencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Hallan cuerpo de comerciante tras más de 30 días de búsqueda en el río Piura

    21 abril, 2026

    Karol G anuncia concierto en 2027 en Lima: cuándo es, dónde será, precios de entradas y link oficial de compra

    21 abril, 2026

    Dengue en Piura: casos se disparan hasta en 400% en Morropón

    21 abril, 2026

    Resultados del Serums 2026 se publican este 23 de abril

    21 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Fiscalía cita a Piero Corvetto para entrega de pasaporte en investigación por Elecciones 2026

    21 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.