A cinco años de pena efectiva de la libertad fue sentenciado el comandante de la Policía Nacional Marcial Altamirano Castellares, exjefe del Depincri Sullana (región Piura), por el delito de cohecho pasivo impropio en ejercicio de la función policial
La audiencia judicial se realizó en el Penal de Piura, donde el imputado viene cumpliendo la mediad de prisión preventiva dictado por la Corte Superior de Justicia de Sullana mientras duraran las investigaciones.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, a través del Fiscal Provincial Luis Ramos Rioja, logró probar el delito a través de varias pruebas la responsabilidad penal del acusado.
Tras la culminación de la audiencia de alegatos finales, el Juzgado Colegiado de Sullana adelantó el fallo y se conoció que fueron cinco años la pena impuesta a Altamirano Castellares.
Como se recuerda, en abril del 2017, el oficial de la Policía fue detenido en su oficina luego que Vanesa Troncos Jiménez, denunciara el hecho en la Fiscalía Anticorrupción señalando que Altamirano le solicitó 300 soles para arreglar una camioneta.
Los audios y los mensajes enviados por el imputado a la agraviada fueron pruebas contundentes para que el Ministerio Público lograra la sentencia en contra del mal elemento policial.
No te pierdas:
Chan Chan: desconocidos escriben sus nombres en muro de Ñing An