El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Sullana ordenó 15 años de pena efectiva de la libertad contra un sujeto que asesinó a un hombre y causó lesiones graves a otro en el distrito de Montero en Ayabaca.

El ahora sentenciado es Pastor Orozco Huanca, quien el 7 de enero del 2011, llegó hasta el restaurante de la familia Jiménez y disparó contra Mario Segundo Jiménez Guerrero y Mario Jiménez Rosillo. 

Inmediatamente, la familia comunicó el hecho a la comisaría PNP de Montero, mientras evacuaban a los agraviados hasta el centro de salud; sin embargo, Jiménez Guerrero llegó cadáver. 

Estos hechos los narró el fiscal Wilmer Lino Gonzales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca ante el Primer Juzgado Unipersonal de Sullana. Además, presentó y sustentó diversas pruebas que recabó durante la investigación preparatoria.

De esta manera, el juez determinó la culpabilidad de Orozco en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple y lesiones graves. Por ese motivo, deberá pasar 15 años en la cárcel y pagar una reparación civil de S/12 mil a los deudos de Jiménez Guerrero y S/3 mil en favor de Jiménez Rosillo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

#Piura es la tercera región con más casos de dengue a nivel nacional. #fyp #walacnoticias #saludpiura

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD