El excongresista Kenji Fujimori recibió la sentencia por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de cuatro años y seis meses de prisión suspendida por su participación en el caso Mamanivideos. Lo encontraron culpable de tráfico de influencias reales agravado en perjuicio del Estado.
- Leer más: Sentencia de Betssy Chávez: PJ decidió que continúe en prisión preventiva
- Leer más: Pedro Castillo no saldrá de prisión: PJ rechazó su pedido de libertad inmediata
Se les impuso la misma condena a los exlegisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por el caso que implicó la oferta de obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani, a cambio de no votar a favor de la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Sentencia de Kenji Fujimori: ¿de qué se le acusa?
Según la tesis fiscal, Kenji Fujimori junto a otros congresistas (Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel) habrían ofrecido un conjunto de obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani para que apoye el rechazo a la vacancia contra PPK.
Los congresistas le ofrecieron a Moisés Mamani buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles obras públicas y cobrar una parte del financiamiento, como comisión de éxito. Lo que no esperaban es que el parlamentario los grabe con una cámara escondida en su reloj pulsera y haga público los videos.