Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sentencia de Dani Alves: condenado a 4 años y 6 meses por agresión sexual

    Edwin Terrazas Castro22 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sentencia de Dani Alves
    Sentencia de Dani Alves
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sentencia de Dani Alves | La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia condenatoria contra el futbolista Dani Alves, imponiéndole una pena de 6 años y 4 meses de prisión por el delito de agresión sexual cometido contra una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

    • Leer más: Paolo Guerrero y Brunella Horna habrían tenido un amorío: Peluchín recordó los rumores de hace años
    • Leer más: Gaela Barraza, hija de ‘Tomate’ Barraza, es acosada por futbolistas

    Sentencia de Dani Alves: medidas adicionales

    Además de la condena de cárcel, el tribunal ha impuesto a Alves 5 años de libertad vigilada tras su eventual liberación, así como una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daño moral y lesiones, junto con una multa de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo, se le prohíbe comunicarse con la denunciante en cualquier medio y acercarse a menos de 1.000 metros de ella, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).

    Argumentos de la sentencia

    El tribunal, en su fallo, establece que el acusado agredió a la denunciante, utilizando violencia para mantener relaciones sexuales sin su consentimiento en el baño privado de la discoteca Sutton. Se considera probada la ausencia de consentimiento por parte de la víctima, respaldada por pruebas y su propio testimonio, lo que constituye el delito de agresión sexual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Evaluación de la declaración de la víctima

    El tribunal destaca la coherencia y persistencia en el relato de la denunciante, tanto durante la instrucción del caso como en el juicio oral, respaldando su credibilidad. Además, se mencionan corroboraciones periféricas, como lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad posterior a los hechos y secuelas físicas, que respaldan su versión de los hechos.

    Esta sentencia subraya la importancia de respetar el consentimiento en las relaciones sexuales y envía un mensaje contundente sobre la gravedad de la agresión sexual, incluso en ausencia de lesiones físicas evidentes o resistencia heroica por parte de la víctima.

    Video recomendado

    Dani Alves Sentencia de Dani Alves
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.