Sensibilizan a la población sobre tráfico ilícito de drogas

0
222
Foto: Disufión

Para frenar la cadena delictiva de ofrecimiento de drogas en la región Piura, el Ministerio Público junto a la Gobierno Regional Piura, realizó la feria itinerante de sensibilización sobre tráfico ilícito de drogas en la Institución Educativa José Olaya Balandra del distrito Veintiséis de Octubre.

Se llevaron a cabo números artísticos, teniendo como objetivo trasmitir el mensaje de sensibilización por medio de una obra de teatro, donde se consideren historias habituales de involucramiento por parte de los ciudadanos en el tráfico de drogas.

Los padres de familia, adolescentes, niños y niñas de la institución educativa y de la zona del asentamiento Nueva Esperanza, se unieron a los actores para participar de los contenidos educativos, lúdicos y obras artísticas, efectuando mensajes de concientización sobre la cadena delictiva de la oferta de drogas.

“Queremos afianzar la participación de la población transeúnte de las zonas donde se ejecuta cada evento con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, líderes sociales y autoridades locales, mediante eventos artísticos como la realización de las ferias de sensibilización, cuyo trabajo debe ser articulado”, manifestó Marco Olivares del Gore Piura.

La temática de las ferias tiene como fin desarrollar mensajes sobre las sanciones de involucrarse en la producción y tráfico de drogas, por medio de actividades lúdicas a cargo de un grupo de animación sociocultural para que la participación de la población aledaña al evento sea efectiva.

Publicidad

La Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (DEVIDA), considera entre sus objetivos estratégicos de sanción, la reducción significativa de la producción y tráfico ilícito de drogas. En dicha campaña está previsto, el diseño y ejecución de una serie de ferias mensuales, cuyo desarrollo está previsto de contenidos educativos y lúdicos, además de shows artísticos.

No te pierdas:

Sullana | Sancionan a Cine Star por evadir pago de impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here