El último sábado 15 de octubre, Piura dio inicio a la festividad del Señor de los Milagros por todo lo alto. De esta manera, cientos de fieles devotos se preparan para acompañar al “Cristo de Pachacamilla” durante las diversas celebraciones que se programan en su honor.

Martes 18 de octubre

El Arzobispo Metropolitano, José Antonio Eguren Anselmi, celebrará una misa para honrar al Señor de los Milagros en la Basílica Catedral de Piura.

Al finalizar, se dará inició a la primera procesión del “Cristo Moreno”, quien como parte de la tradición católica recorre las calles piuranas para brindar su bendición y escuchar las súplicas de sus fieles.

En ese sentido, la Hermandad, con la sagrada imagen sobre sus hombros, partirá desde la calle Tacna hacia la calle Ayacucho, calle Lima, calle Moquegua y calle Libertad. Posteriormente, ingresará a la Av. Bolognesi hacia la Av. San Martín, Av. Cadalzo, Av. Gullman y Av. Circunvalación. Finalmente, recorrerá la calle Jasminez, Av. Perú, calle Polonia, Av. Circunvalación y calle Amotape. De esta manera, aproximadamente a la la medianoche llegará hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde pernoctará.

Procesión del Señor de los Milagros
Procesión del Señor de los Milagros que partirá desde la Catedral de Piura hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Miércoles 19 de octubre

El Monseñor Luciano Maza Huamán presidirá una solemne misa que dará apertura a la segunda procesión para retornar la sagrada imagen a la Catedral de Piura. De esta manera, el Señor de los Milagros partirá desde la Av. Santa Rosa hacia la Av. Bellavista, Av. Grau, calle Castro Poco y calle Salaverry. Luego, recorrerá la Av. Kennedy, calle 5, Av. Gullman, Jirón Otto Townsman y calle Jorge Chávez. Allí, hará su triunfal ingreso al Hospital Jorge Reátegui para acompañar a los enfermos y personal de salud.

Posteriormente, continuará su recorrido por la calle Jorge Chávez, Av. San Martín, Av. Grau, Jirón Tacna y Jirón Huancavelica. Finalmente, ingresará hasta la Catedral de Piura.

Procesión del Señor de los Milagros
Procesión del Señor de los Milagros que partirá desde la Parroquia Santa Rosa de Lima hasta la Catedral de Piura.

Viernes 28 de octubre:

El 28 de octubre se conmemora el día central del Señor de los Milagros, por ello, el Monseñor ofrecerá una misa en la Catedral, de donde momentos más tarde partirán en procesión. En ese sentido, iniciarán el recorrido por el Jirón Tacna hasta la Av. Sánchez Cerro, Jirón Arequipa, Av. Luis A. Eguiguren (Ex Málaga) y Av. Sullana. Luego, retomarán la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Loreto, Av. Grau, Jirón Tacna y finalizarán en el Jirón Huancavelica para poder retornar a la Basílica de Piura.

Procesión del Señor de los Milagros
Procesión del Señor de los Milagros en su día central.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Qué hay detrás de la historia del ‘Señor de los Milagros? Acá te lo contamos.#Piura #fyp #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias