La comunidad de Catacaos vivirá un evento religioso sin precedentes en el año del Jubileo y el Bicentenario del distrito. Desde el 23 hasta el 26 de enero de 2025, la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca llegará a esta histórica localidad, ofreciendo a los fieles la oportunidad de renovar su fe y religiosidad popular en un encuentro que fortalecerá los lazos espirituales de la región.
- Te podría interesar: Historia del Señor Cautivo de Ayabaca
El regreso del Señor Cautivo de Ayabaca a Catacaos
Gracias a las gestiones y esfuerzos conjuntos entre la Parroquia de Catacaos, las 35 Hermandades de la Asociación de Peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca y el Consejo Pastoral, se logró concretar este tan esperado acontecimiento. El R.P. Cléver Santur, Párroco de Catacaos, destacó la importancia de este evento al señalar que durante esos días, la comunidad de Catacaos y los distritos cercanos como Cura Mori, La Arena, y Castilla podrán vivir la devoción hacia el Señor Cautivo de Ayabaca, una figura central en la peregrinación más grande del norte peruano.
Preparativos para la celebración
La parroquia ya está organizando una serie de actividades y proyectos para recibir con gran fervor a la imagen del Señor Cautivo. Entre los planes, se encuentra una campaña para pintar el templo en su parte externa y embellecer la plaza de armas, con la esperanza de que la comuna y los vecinos se sumen a la iniciativa, en el marco del Bicentenario del distrito. Además, se están conformando comisiones para garantizar la accesibilidad de los fieles, incluidos los enfermos, niños, gestantes y ancianos, para que puedan venerar la imagen de Cristo.
Se prevé una llegada multitudinaria, donde las Misas, confesiones y procesiones serán los principales actos que congreguen a miles de devotos no solo de Catacaos, sino de toda la región. Sin duda, será una ocasión única para que los hogares de la zona puedan cumplir el sueño de venerar al Cristo Cautivo de Ayabaca.