Publicidad

No cabe duda de que los profesionales técnicos forman parte neurálgica de la cadena productiva. Hace solo unas semanas, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó la importancia de contar con jóvenes con este perfil para reactivar la economía nacional, tras la llegada del COVID-19.

No obstante, la difícil situación económica ha motivado el cierre de diversas instituciones técnicas donde miles de jóvenes peruanos cursaban su educación superior.

Ante ello, Senati, fiel a su misión de formar profesionales técnicos innovadores y altamente productivos, ha puesto en marcha un programa integral, para facilitar el traslado de jóvenes estudiantes de otras instituciones.

Ello, con el fin de garantizar su continuidad académica y seguir impulsando la productividad del país.

“En Senati sabemos que las empresas demandarían un 80% de profesionales técnicos dentro de sus planillas, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Es por ello que cada vez más jóvenes tramitan su traslado a Senati y potencian su empleabilidad». Así lo indicó la la gerente de Marketing de Senati, Hazel Bottger Pipoli.

«Desde nuestro lado, venimos trabajando diversas acciones para facilitar el traslado de jóvenes que, por motivos de fuerza mayor, tienen que abandonar sus estudios en otros institutos o universidades», agregó Bottger.

En ese sentido, explica que Senati brinda la oportunidad a estudiantes de universidades o institutos que no cuentan con autorización de licenciamiento a incorporarse a SENATI directamente a través de un proceso de convalidación que les permitirá continuar sus estudios sin retrasare.

“Esta modalidad contempla la convalidación de diversos cursos que ya hayan sido llevados en otra institución y que contengan al menos un 80% de similitudes con respecto a los de nuestra currícula. Sumado a ello, los jóvenes no tendrán que rendir una prueba de aptitud.”, agrega Bottger.

Para tramitar su traslado, solo deberán presentar algunos documentos como: Certificado oficial de estudios universitarios, Malla Curricular, Sílabos sellados y visados, Copia del Documento de Identidad y tener una solicitud de convalidación.

Puedes conocer más sobre la institución e inscribirte en el programa en el siguiente link: https://bit.ly/2FozBui

¿POR QUÉ TRASLADARSE A SENATI?

  • 9 de cada 10 egresados trabaja dentro de los seis primeros meses.
  • Mejor instituto por 8 años consecutivo. (Fuente: Ipsos Apoyo)
  • Más de 70 carreras técnicas profesional más demandas por la industria
  • Modelo de «formación dual» que permite aprender en condiciones reales de trabajo.
  • 3500 horas de aprendizaje práctico.
  • 1000  talleres  y laboratorios en todo el Perú.
  • 15,000 empresas vinculadas en la formación de profesionales técnicos.
  • Alianzas Estratégicas con empresas líderes en tecnología.
  • Más de 400,000 egresados que contribuyen al desarrollo del país.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí