Senamhi: Temperatura nocturna de la sierra de Piura llegaría a los 3ºC

0
163

Desde el 30 de octubre, hasta el 6 de noviembre, se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas, en la sierra de Piura. Así lo informo el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, indicó que, a partir del 2 de noviembre, se esperarían temperaturas nocturnas de hasta 3°C, por debajo de las normales. Según el Senamhi, estas condiciones meteorológicas previstas, se deben a la disminución de humedad sobre la región.

Además, durante el mismo periodo se esperarían escasa nubosidad y brillo solar. También, aumento de las temperaturas diurnas y ausencia de precipitaciones.

Temperatura en la costa 

Por otro lado, el Senamhi advirtió que en la costa, se esperaría cielos despejados, brillo solar y aumento de las temperaturas diurnas (36°C en Chulucanas, Salitral y alrededores). Además, ligera sensación de frío en horas de la noche y madrugada.

Sobre el Senamhi 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi, es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio del Ambiente.

Publicidad

Se inició como un Organismo Público Descentralizado del Sector Defensa creado por D.L.N° 17532 del 25 de Marzo de 1969, regulada por la Ley N° 24031 del 14 de Diciembre de 1984. Su modificatoria aprobada por Ley N° 27188 del 25 de Octubre de 1999, el Reglamento de su Ley establecida con D.S.N° 005-85-AE del 26 de Julio de 1985.

El Senamhi tiene como propósito generar y proveer información y conocimiento meteorológico, hidrológico y climático de manera confiable, oportuna y accesible en beneficio de la sociedad peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here