Close Menu
    Lo nuevo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi pronostica lluvias de normales a inferiores hasta noviembre en Piura

    Malú Ramahí Sánchez Burneo15 septiembre, 2020Updated:15 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Prevén lluvias de moderada intensidad desde este 25 de enero en la sierra de Piura
    Foto referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pronostica lluvias de normales a inferiores hasta noviembre en la costa norte de la región Piura.

    El Ing. Jorge Carranza, director del Senamhi, señaló que si bien en los últimos meses se han reportado lluvias mínimas en la región, este número no es preocupante ya que está dentro de los valores normales de la época.

    Carranza también señaló que, para conocer si habrá algún fenómeno en el 2021, se debe esperar la evolución del clima en la región; ya que un pronóstico es más válido mientras más se acerca al período lluvioso. «Tendríamos algo más concluyente quizá para noviembre«, enfatizó.

    Únete al canal de WhatsApp
    pronostica lluvias
    Senamhi pronostica lluvias de normales a inferiores hasta noviembre en Piura.

    Conclusiones del Senamhi

    Según las conclusiones que presentó Jorge Carranza para la región Piura, en el período de lluvias septiembre 2019-agosto 2020, se ha presentado una deficiencia de precipitación con una anomalía porcentual entre el 20 al 40% aproximadamente.

    También, en la última actualización del pronóstico de lluvias para el período septiembre-noviembre 2020, se pronostican lluvias de normales a inferiores para la costa norte; mientras que, de normales a superiores, en la sierra norte occidental.

    Asimismo, el escenario probabilístico de lluvias para enero-marzo 2021 muestra condiciones de lluvia bajo lo normal en la costa norte y sierra norte occidental.

    Cabe señalar que aún existe incertidumbre en los pronósticos en esta región. Además, de presentarse bajas temperaturas del mar en la costa peruana, estas podrían reducir las precipitaciones.

     

    lluvias noviembre pronostico Senamhi septiembre
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.