Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi indica que la temperatura en la costa piurana podría llegar a 13°

    Fernanda Vegas Sernaqué16 julio, 2020Updated:16 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura registró temperatura nocturna más fría de otoño con 20 °C.
    Piura registró temperatura nocturna más fría de otoño con 20 °C. FOTO: RICARD CUGAT
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ing. Jorge Luis Carranza Valle, director zonal de Senamhi, informó que la temperatura en la costa de Piura estará entre los 13 a 16 °C. Mientras tanto, en la sierra la temperatura podría llegar a los 2°.

    Temperatura en la región Piura

    Carranza dijo que las bajas temperaturas se están presentando con mayor incidencia en la sierra piurana. «A nivel de la sierra, la temperatura invernal ha presentado eventos fríos con caídas de temperaturas mínimas que alcanzaron valores cercanos a entre 2° y 5°».

    Una de las zonas con las temperaturas más bajas, según indicó Carranza Valle, es Alto Poclus. «Las temperaturas nocturnas aquí descendieron abruptamente hasta 2.2°. Esta información concuerda con la emisión que el Senamhi dio para estas zonas».

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, según Carranza, en el litoral costero (Piura, Sullana y Paita), se observa una mayor frecuencia de temperaturas menores a los 17°. Mientras que en las ciudades de la costa interior (Chulucanas y Morropón) es más  frecuente el registro de temperaturas  cernacas a los 15°.

    Imágenes de vapor de agua. Senamhi- Perú.

    Por otro lado, Jorge Carranza Valle dio a conocer que en Piura, el promedio en la temperatura es de 16° y en Chulucanas, de 14°. En Ayabaca, según informó, se mantienen ligeras variaciones sobre sus temperaturas normales. «El día 12 de julio se registró una temperatura nocturna de más o menos 8°», expresó.

    El ingeniero expresó que, según la climatología, el incio de la temporada invernal 2020 en la costa norte del Perú empezó con ligeras condiciones frías en la temperatura noctura. «La temperatura mínima presentó anomalías entre – 0.5° y – 1°, pero estas condiciones se acentuaron en la primera quincena de julio y a la fecha son mayores a 1°», sostuvo.

    Comunicado de ENFEN.

    Lluvias en 2021 según Senamhi

    El Ing. Carranza Valle recalcó que la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del fenómeno El Niño (ENFEN), mantiene el estado de alerta «No activo».

    Carranza Valle explicó que, de acuerdo a los análisis realizados, no se encuentran condiciones para La Niña en el periodo lluvioso 2021. «Manifiesto que el año, según las condiciones atmosféricas y oceanográficas actuales, se presentaría como un año normal«, sostuvo.

    Carranza dijo que aún es muy prematuro hacer una aproximación, sin embargo, explicó que, estadísticamente, ya tienen una respuesta. «En el pacífico central tenemos que para el periodo enero febrero y marzo, tenemos 70% de probabilidad de que las condiciones sean neutras para las lluvias», sostuvo.

    Además, según indicó, en la zona Puno – Mandor, existe un 74% de probabilidad de que las condiciones también sean neutrales. «De acuerdo a las condiciones metereológicos y oceanográficas, tenemos que durante enero febrero y marzo, el 2021 se presente como un año normal».

    Te puede interesar: 
    |Desarticulan presunta banda «Los Elegantes de Castilla»
    |Destinan S/ 10 millones para rehabilitar caminos rurales de Tambogrande
    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCpp1QrJDYQ/

    En Twitter:

    De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

     

     

    Senamhi Piura
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.