El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que se presentará un brillo solar e incremento de la temperatura, a lo largo de la Región desde el domingo 13 al martes 15 de junio. Se prevén registros de temperatura de 30°C en Piura.

Este evento inicio en la mañana de este domingo en la costa norte y central, y posteriormente en la costa sur a partir del lunes 14 de junio. Se prevén registros de temperatura de hasta 24°C en Lima; 29°C en Ica, 26°C en Tacna, 23°C en Trujillo, 24°C en Chiclayo, 30°C en Piura y 28°C en Tumbes. 10 Mejores Hoteles en Piura, Perú - Hoteles.com - Cancela sin cargo casi  siempre

Senamhi

Además, especialistas del Senamhi señalaron que este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur e ingreso de vientos del norte en niveles bajos de la atmósfera. Lo que es ocasionado por la presencia de una Baja Dinámica en el Pacífico; que favorece la presencia de mayor brillo solar durante el día.

Asimismo, precisaron que en las primeras horas de la mañana se presentará cielo cubierto con neblina, y hacía el mediodía se observará brillo solar.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here