Close Menu
    Lo nuevo

    Escolar peruano viajará a la NASA tras ganar programa científico internacional

    21 diciembre, 2025

    Contaminación del aire agrava casos de neumonía y alerta al sistema de salud en Piura

    21 diciembre, 2025

    Adolescente de 15 años pierde la vida tras ahogarse en el río Chira

    21 diciembre, 2025

    Verano 2026 arranca con temperaturas extremas y alerta por radiación UV

    21 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Escolar peruano viajará a la NASA tras ganar programa científico internacional
    • Contaminación del aire agrava casos de neumonía y alerta al sistema de salud en Piura
    • Adolescente de 15 años pierde la vida tras ahogarse en el río Chira
    • Verano 2026 arranca con temperaturas extremas y alerta por radiación UV
    • Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia
    • Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático
    • Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026
    • Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, diciembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi: Piura soportará lluvias de moderada intensidad este viernes y sábado

    Redacción | Walac Noticias5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi prevé fuertes lluvias en Piura
    Senamhi prevé fuertes lluvias en Piura. Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, este viernes sábado, las regiones de Piura y Tumbes soportarán lluvias de moderada intensidad.

    Piura será la región que soportará lluvias más intensas, con registros sobre los 45 milímetros por día en la costa interior. La misma que comprende a las provincias de Piura y Morropón.

    Asimismo, el Senamhi precisó que estas precipitaciones pluviales se presentarán en la costa y sierra de ambas regiones. Además, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

    Únete al canal de WhatsApp

    #Aviso Del 5 al 6 de marzo, se presentará lluvia de moderada intensidad en la #costa y #sierra norte. https://t.co/7yZcWno6kd pic.twitter.com/ggzYLJSU2z

    — Senamhi (@Senamhiperu) March 5, 2021

    Senamhi detalló que hoy, viernes 5 de marzo, se prevén registros de lluvia superiores a los 20 mm/día en la sierra de Piura. Se esperan acumulados sobre los 45 mm/día en la costa interior de Piura, y valores por encima de los 30 mm/día en Tumbes.

    Agregó que estas precipitaciones podrían presentarse también en las regiones de Cajamarca y Lambayeque.

    DATO

    Piura y Tumbes soportaron esta semana lluvias de moderada a fuerte intensidad que causaron daños en viviendas, colegios y tierras de cultivo.

    Daños en Cesamica

    Una ligera lluvia sorprendió el pasado martes a los piuranos. Los estragos de la llovizna no solo dejó en evidencia el mal estado de las pistas de la ciudad; sino que también, en el distrito de Castilla, el centro de Salud de Cesamica se vio afectado por filtraciones en sus instalaciones.

    Walac Noticias llegó hasta Cesamica y contrastó los daños que han dejado la filtración de agua en las paredes de algunas áreas de este nosocomio castellano; el cual tiene casi 60 años de construido.

    Foto: Walac Noticias

    Filtraciones

    Asimismo, Farfán manifestó que esto ya es un clamor de la población; por lo que pidió el apoyo a las autoridades competentes para que se puedan refaccionar las estructuras del establecimiento de salud, y así, atender sin complicaciones a la población castellana.

    «Hemos tenido filtraciones en Emergencia, en hospitalización de medicina general y en partes de lo que es centro quirúrgico. Definitivamente, esto genera que los pacientes estén en riesgo de que se desprenda alguna parte (del establecimiento).», aseveró.

    Edgard Farfán Palacios precisó que con la pandemia, Cesamica no ha dejado de brindar atención al público; ya que, no solo atienden de manera presencial, sino que también de manera remota, atendiendo un aproximado de 100 pacientes al día.  

    Lugar estratégico

    En ese sentido, el director del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), Dr. Edgard Farfán Palacios, solicitó una reestructuración total de dicho establecimiento. Dado que es un nosocomio estratégico que atiende no solo a pacientes del distrito de Castilla, sino que también de diferentes partes de la región.

    «Nosotros seguimos pensando que este establecimiento es estratégico en la ubicación que se encuentra para poder brindar la atención al público. Como propiedad de la Beneficencia, no ha sido posible concretar la transferencia de la Beneficencia hacia el Ministerio de Salud para que este establecimiento pueda ser debidamente construido», indicó.

    lluvias Piura Senamhi Tumbes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Escolar peruano viajará a la NASA tras ganar programa científico internacional

    21 diciembre, 2025

    Contaminación del aire agrava casos de neumonía y alerta al sistema de salud en Piura

    21 diciembre, 2025

    Adolescente de 15 años pierde la vida tras ahogarse en el río Chira

    21 diciembre, 2025

    Verano 2026 arranca con temperaturas extremas y alerta por radiación UV

    21 diciembre, 2025

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Contaminación del aire agrava casos de neumonía y alerta al sistema de salud en Piura

    21 diciembre, 2025

    Adolescente de 15 años pierde la vida tras ahogarse en el río Chira

    21 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.