Una ligera lluvia sorprendió el pasado martes a los piuranos. Los estragos de la llovizna no solo dejó en evidencia el mal estado de las pistas de la ciudad; sino que también, en el distrito de Castilla, el centro de Salud de Cesamica se vio afectado por filtraciones en sus instalaciones.

Walac Noticias llegó hasta Cesamica y contrastó los daños que han dejado la filtración de agua en las paredes de algunas áreas de este nosocomio castellano; el cual tiene casi 60 años de construido.

Foto: Walac Noticias

Filtraciones

Asimismo, Farfán manifestó que esto ya es un clamor de la población; por lo que pidió el apoyo a las autoridades competentes para que se puedan refaccionar las estructuras del establecimiento de salud, y así, atender sin complicaciones a la población castellana.

«Hemos tenido filtraciones en Emergencia, en hospitalización de medicina general y en partes de lo que es centro quirúrgico. Definitivamente, esto genera que los pacientes estén en riesgo de que se desprenda alguna parte (del establecimiento).», aseveró.

Edgard Farfán Palacios precisó que con la pandemia, Cesamica no ha dejado de brindar atención al público; ya que, no solo atienden de manera presencial, sino que también de manera remota, atendiendo un aproximado de 100 pacientes al día.  

Lugar estratégico

En ese sentido, el director del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica), Dr. Edgard Farfán Palacios, solicitó una reestructuración total de dicho establecimiento. Dado que es un nosocomio estratégico que atiende no solo a pacientes del distrito de Castilla, sino que también de diferentes partes de la región.

«Nosotros seguimos pensando que este establecimiento es estratégico en la ubicación que se encuentra para poder brindar la atención al público. Como propiedad de la Beneficencia, no ha sido posible concretar la transferencia de la Beneficencia hacia el Ministerio de Salud para que este establecimiento pueda ser debidamente construido», indicó.

Foto: Walac Noticias

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here