El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que entre este sábado 18 y domingo 19 de marzo se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en costa norte y sierra.

Según detalló Senamhi, la costa norte y Sierra sopotará nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad. Esto, acompañado además de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Te puede interesar:

Senamhi: la región Piura soportará lluvias torrenciales hasta este 17 de marzo

Midagri entregará S/15 millones a agricultores afectados por las lluvias

Asimismo, Senamhi detalló que se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m. s. n. m.

El sábado 18 de marzo se esperan acumulados cercanos a 30 mm/día en la sierra norte, valores alrededor de 18 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día en la sierra sur. Además, en costa norte se prevén registros por encima de los 30 mm/día en Tumbes y Piura.

 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Esta es el panorama en el distrito de #Canchaque desde una vista aérea. Un largo camino de lodo se observa tras los constantes #deslizamientos que se han reportado desde la noche de este miércoles 15 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba

♬ sonido original – Walac Noticias