Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Senamhi: intensas lluvias incrementaría el caudal de los ríos de Piura y Tumbes

    Guisella Lachira Santos2 abril, 2023Updated:3 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Senamhi: intensas lluvias incrementaría el caudal de los ríos de Piura y Tumbes.
    Senamhi: intensas lluvias incrementaría el caudal de los ríos de Piura y Tumbes. Foto: Walac Noticias/ David Ramos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que, en base al pronóstico meteorológico sobre episodios de lluvias de fuerte a extrema intensidad en la costa norte, se registraría el incremento de los caudales en los principales ríos y posible activación de quebradas principalmente en las regiones de Tumbes y Piura.

    En base a los pronósticos de lluvias proyectados para los próximos 5 días, se presenta una alta probabilidad de que los caudales en los ríos Tumbes y Piura puedan superar los 1000 m3/s, pudiendo alcanzar los umbrales rojo y naranja, respectivamente.

    «Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades cercanas a la ribera de los ríos y quebradas no activas, es importante mencionar que no se descarta la posibilidad que pudiera presentarse eventuales afectaciones en áreas agrícolas aledañas a la margen de los ríos y erosión fluvial«, precisó el Senamhi.

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, la entidad científica precisó que, continuará monitoreando e informando sobre las condiciones hidrológicas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

    Lluvias en la región Piura

    Cabe recordar, que la última semana la región Piura soportó lluvias torrenciales como la ocurrida la noche del 31 de marzo que registró los mayores acumulados de precipitaciones. En la estación Miraflores se obtuvo un registro de 20 litros por metro cuadrado, en Catacaos 72.5 milímetros; en Miraflores (Zonal 1) 29.3 mm y El Alto 40.5 mm.

    En tanto, la tarde de este domingo se registró una intensa lluvia en el distrito de Tambogrande acompañada de truenos y relámpagos. Incluso, diversas calles resultaron con grandes aniegos que provocaron que vehículos como mototaxis y motocicletas sufrieras desperfectos mecánios.

    Del mismo modo, sectores como Los Polvorines, 31 de Enero, “Las dos esquinas”, Las Dalias, entre otras, resultaron con grandes aniegos y viviendas inundadas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Pobladores del A. H. 31 de Enero piden apoyo urgente a las autoridades tras quedar inundados por la fuerte #lluvia de este viernes 31 de marzo. #truenos #lluvia #WalacNoticias #regiónpiura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Aumento del caudal lluvias Piura Quebradas río Piura Senamhi
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.