Alerta amarilla. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un pronóstico del tiempo el cual advierte lluvias de moderada intensidad en cuatro provincias de la región. Específicamente, las precipitaciones tendrán lugar en Ayabaca, Huancabamba, Piura y Morropón.

Leer más: Marina de Guerra cierra 33 caletas, muelles y puertos por oleajes anómalos en Talara, Paita y Sechura

Leer más: Alcalde de Piura: “En marzo arrancaría la reconstrucción del centro histórico”

Los distritos posiblemente afectados son:

  • Ayabaca: Ayabaca, Frías, Jilili, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Suyo y Sicchez
  • Huancabamba: Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel del Faique, Sondor y Sondorillo.
  • Morropón: Chalaco, Santa Catalina, de Mossa, Santo Domingo y Yamango.
  • Piura: Las Lomas

El pronóstico se extiende hasta el 5 de enero. El Senamhi recomendó a la población seguir la información oficial y evitar zonas de riesgo.

Ayabaca aislada

Las lluvias que vienen azotando a la provincia de Ayabaca están ocasionando derrumbes y huaicos que dejaron sin comunicación a los sectores de Rodeopampa, Cerezal, Lanche, Paragero, Numinosas de Cujaca, Pampa Grande, Sauzal del Quiroz, Comunidad Campesina de Arreypite, Pingola y Yanchala.

Además de las zonas de Samanguilla, Espíndola, Sural, Rayo, Lanchipampa, Santa Julia, Tucas y La Arcana del Centro Poblado Toldo.

Debido a esto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Darwin Quinde, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales, tales como el Ministerio de Vivienda y del Gobierno Regional, con el apoyo con maquinaria pesada para poder hacer frente a los desastres que las lluvias vienen ocasionando en los lugares mencionados.

VIDEO RECOMENDADO