Seminario textil: “los confeccionistas peruanos necesitan tener una marca”

El primer seminario textil gratuito de la región organizado por la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura congregó a más de 200 personas que llegaron de todas partes de la región y de Ecuador. El profesor de la Universidad Nacional de Piura Luis Cueva resaltó la idea de que los confeccionistas necesitan tener una marca para que sus productos no sean olvidados. 

Según el experto, el hecho de que el 90% de confeccionistas peruanos no tengan una marca resulta perjudicial para el producto. Señaló que sin una distinción, el producto tiende a perderse en el mercado. “Con una marca las posibilidades de compra aumentan. La mejor estrategia es cuando un consumidor recomienda una marca, pero no puede recomendarla si no nos recuerda”, explicó.

Por otra parte, el representante de Fashion Machine, Patrix Astro Marichi, resaltó que una de las falencias del mercado textil piurano es que la gente no sabe trabajar con fichas técnicas. Según explicó, estas fichas son necesarias porque condensan toda la información necesaria como tallas, tela, bordado y empaque para elaborar los productos.

Así mismo, el Coordinado Sectorial de a Región Piura, José Felix Pingo, recomendó a los pequeños empresarios asociarse con grandes empresas para mejorar las carencias que puedan tener.

El organizador del evento, Martín Purizaca, se mostró agradecido con la acogida que ha tenido el taller. Además anunció que dentro de dos meses se realizará otro seminario.

Invitada

A estos expositores se les sumó la blogger piurana Anahí Alvarado. A través de su blog de moda explicó la importancia de hacer marketing digital. “Hoy todo se mueve en internet y debemos aprovechar las herramientas que tenemos para llegar a nuestro público y hacer conocida nuestra marca”, indicó.