El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril, en el marco de las celebraciones por Semana Santa, solo se permitirá el uso de taxis autorizados y transporte público.

En conferencia de prensa, Cuenca detalló que habrá una suspensión de transporte aéreo y terrestre durante los días 1, 2 y 3 de abril. Sin embargo, el domingo 4 de abril si se podrá hacer uso de estos servicios.

“Solo se permite el transporte público y taxis autorizados durante estos cuatro días de Semana Santa. Hay una suspensión en el transporte de pasajero nacional por medio terrestre y aéreo el jueves, viernes y sábados”, comentó

“Solo el domingo estará permitido el transporte interprovincial tanto aéreo y terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, añadió el ministro.

Asimismo el ministro Cuenca sostuvo que durante los días, 1, 2, 3 y 4 de abril habrá restricción de movilidad de las personas. Añadió que solo estará permitido la salida para realizar compras esenciales.

“Habrá restricción en la movilidad de personas, por eso se va a permitir durante estos días solo salidas para compras por medios peatonales, uso de bicicletas, no está prohibido los autos particulares, esperando que haya una sola persona por familia que haga las compras”, añadió.

Asimismo, Cuenca sostuvo que la atención en los mercados, supermercados, entre otros centros de abastecimientos, será desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Esto durante los días mencionados.

“Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos como mercados, supermercados, bodegas y farmacias tendrán un horario de atención de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.”, señaló.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here