La Selección Peruana dejó el último lugar de las Eliminatorias Qatar 2022, tras empatar (1-1) con Uruguay en el Estadio Nacional. Sin embargo, aún se encuentra lejos del objetivo de entrar en zona de clasificación directa o de repechaje.

Los próximos dos duelos que la ‘blanquirroja‘ sostendrá en septiembre, serán claves para posteriormente pensar en octubre.

Los escenarios que se presentan ante Venezuela y Brasil son completamente distintos, aunque en ninguno de ellos se considera como opción no ganarle a la escuadra ‘Vinotinto’, este domingo, en el coloso José Díaz. Con ello, no solo estaríamos alejándonos por completo del último puesto, sino que recobraríamos vida en la lucha por meternos a mitad de tabla.

Y es que en la jornada venidera, la Selección Peruana podría, incluso, llegar a ponerse a menos de tres puntos del quinto lugar, siempre y cuando se den otros resultados favorables para el equipo de Ricardo Gareca, como lo es, por ejemplo: un triunfo de Ecuador sobre Chile, un empate de Paraguay con Colombia y una victoria de Uruguay sobre Bolivia, ya que cuando toca hacer las matemáticas, también hay que mirar los escenarios más realistas.

Ante Brasil

Posteriormente, una victoria ante Brasil en la jornada 10 sería tan perfecta como sorpresiva, por lo que no es descabellado pensar que un punto sería una buena cosecha en la visita a Recife, en donde el equipo de Tité solo ha saboreado los tres puntos en cada jornada del torneo.

Eso sí, la derrota ante el ‘Scratch’ no está en los planes del ‘Tigre’, ya que se perdieron puntos importantes en casa, por lo que será vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles fuera de casa.

La ‘Canarinha’ ha ganado todo lo que jugó, pero contará con importantes bajas. Ahora, ¿qué esperas? Haz la calculadora de la ‘Sele’ para lo que resta de la fecha triple.

El post partido de Perú vs. Uruguay

Los resultados se estaban dando para salir del último lugar de la tabla de posiciones -lo hicimos- y teníamos dos grandes motivaciones: el regreso de Paolo Guerrero y de nuestra hinchada incondicional.

Sin embargo, el reto no era sencillo: porque más allá de que Uruguay no contaba con Luis Suárez y Edinson Cavani, preocupaba por lo que ofrecía en lo colectivo. Al final la Selección Peruana igualó 1-1 en el Estadio Nacional, y ahora toca ganar frente a Venezuela.

Tras un córner apareció Renato Tapia. El volante realizó una espectacular chalaca, la pelota impactó en un jugador celeste y así se abrió el marcador en el estadio Nacional. Sin embargo, la felicidad duró poco.

La escuadra de Óscar Washington Tabárez aprovechó una mala salida de Anderson Santamaría y selló el empate tras el remate de Giorgian de Arrascaeta. Las matemáticas están hechas, primero toca sumar de a tres puntos en la jornada 10.

Tabla de posiciones — Clasificatorias Sudamericanas

Pos. PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1 Brasil 7 7 0 0 15 21
G – G – G – G – G – G
2 Argentina 7 4 3 0 6 15
GE – GE – E – G
3 Ecuador 7 4 0 3 6 12
G – G – G – P – PG
4 Uruguay 7 2 3 2 0 9
PGPE – E – E
5 Colombia 7 2 3 2 -2 9
E – P – PGE – E
6 Paraguay 7 1 4 2 -3 7
GE – E – E – P – P
7 Chile 7 1 3 3 -1 6
E – GPE – E – P
8 Bolivia 7 1 3 3 -5 6
P – PE – GE – E
9 Perú 7 1 2 4 -8 5
P – P – P – PGE
10 Venezuela 7 1 1 5 -8 4
P – P – GPE – P

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here