Selección de Taekwondo logra medallas en República Dominicana

0

La selección peruana de taekwondo en su modalidad de poomsae, que tiene a algunos de sus deportistas en el programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tuvieron una destacada participación en el Open República Dominicana 2019, realizado el 8 de marzo, logrando una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce.

También puedes leer:

|Conoce a la muñeca Barbie que se inspiró en una peruana

|Priorizan culminación de aldea infantil San Miguel de Piura

Hugo Del Castillo y Marcela Castillo adjudicaron la presea de oro en parejas. Del Castillo también logró la medalla de plata en individual masculino.

En la categoría por equipos, conformado por Hugo Del Castillo, Renzo Saux y José María Montejo Salas (Piura), se logró la medalla de plata. Renzo Saux se quedó con la presea de plata en individual freestyle.

Así mismo Montejo Salas cosechó bronce en individual tradicional y bronce en individual freestyle, mientras Ariana Vera se adjudicó el bronce en individual femenino.

«Nos preparamos para enfrentar con seguridad y optimismo los Juegos Panamericamos, esto es parte del proceso, lo más importante es seguir avanzando en los eventos futuros, y continuar dando buena cara por nuestro país. Gracias a mi familia maestros y amigos por siempre alentarme y estar a mi lado, Piura y mis raíces siempre en mi mente», aseveró José Montejo.

La competencia se desarrolló en dos etapas: Primero fue el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y luego el Open donde tuvo una destacada participación la representación nacional.

Cabe recalcar que el equipo peruano ya se encuentra clasificado para los Panamericanos a desarrollarse en nuestra capital.

En el evento participaron países como Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Cuba, Argentina, Brasil, El Salvador, México.

Dato: Montejo se formó en la Escuela Deportiva del IPD Piura.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bu7dQ9wlPsP/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here