Publicidad

El ‘Tigre’ Gareca sigue en la búsqueda de dirigir una selección. En la siguiente nota te contamos por quien está pretendido actualmente y su situación actual.

Hace poco más de medio año que Ricardo Gareca dejó la Selección Peruana tras no poder clasificar al Mundial Qatar 2022. El ‘Tigre’ no volvió a asumir la dirección técnica de ningún equipo; sin embargo, su nombre fue voceado en diferentes clubes y selecciones. Recientemente, viene sonando como reemplazante de un compatriota suyo.

Según información del medio azteca Universal, el argentino ocuparía el banquillo de la Selección de México, el cual fue dejado por Gerardo ‘Tata’ Martino luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la última competencia. El objetivo de la Federación de dicha nación es que el ‘Tigre’ dispute las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo del 2026, de la cual será sede.

Selección Peruana: las sorpresas de Ricardo Gareca en su primera convocatoria para las Eliminatorias Qatar 2022
Ricardo Gareca fue el cerebro que llevó a a Selección Peruana a la Copa del Mundo luego de 36 años.

Asimismo, TV Azteca agregó que el ex-técnico de la Selección Peruana ya había sonado con anterioridad para tomar el cargo de entrenador en el Cruz Azul y las Águilas del América, pero esto nunca se dio.

Debemos mencionar que el nombre de Ricardo Gareca no es el único en la lista de la selección mexicana. También están los viejos conocidos como Miguel ‘Piojo’ Herrera, Juan Carlos Osorio y Hugo Sánchez.

Europa no es una opción

Hace una semanas, Ricardo Gareca confesó que estaría dispuesto a dirigir en algún club o selección. Sin embargo, precisó que a pesar de que está abierto diferentes posibilidades, el Viejo Continente no sería uno de los lugares en los que le quisiera entrenar:

‘Ya no estoy para Europa, me gustaría Sudamérica. Si es Asia, tendría que ser algo importante económicamente’, indicó el ‘Tigre’ en una entrevista con Horacio Zimmerman.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

De la mano de Lionel Messi, Argentina campeón del Mundo #Mundial #Qatar2022 #futbolargentino#Argentina #messi

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias