Desde la comuna de Sechura informaron que iniciaron la segunda etapa del programa “Mujeres al volante”. En esta fase, 20 mujeres recibirán una formación personalizada que incluirá el aprendizaje de las reglas de tránsito actualizadas y práctica en circuitos de manejo.
Leer más: Ayabaca: rehabilitarán camino hacia el Complejo Arqueológico Aypate
La campaña tiene como fin promover la inclusión de mujeres en la conducción de vehículos automotores, generando nuevas competencias. De esta forma, podrán ser elegibles para futuras oportunidades laborales e impulsar el desarrollo profesional de cada una de ellas.
Este grupo de mujeres destacó durante la primera etapa del programa y continúa con el proceso de aprendizaje.
“Estoy muy contenta de ser parte de este grupo de 20 chicas que ha conformado Miski Mayo para aprender a manejar y por las clases que nos están dando. Esperamos que sigan brindando a las mujeres más oportunidades para poder salir adelante”, declaró Jackeline Caro, una de las mujeres beneficiarias del programa.
Vale mencionar que “Mujeres al volante” es una campaña organizada bajo el programa de responsabilidad social “Promoción del Empleo” de la Compañía Minera Miski Mayo, en alianza con la empresa contratista Ingenya Proyecta.
Con iniciativas como esta, se espera que más mujeres se sientan motivadas a incursionar en el mundo de la conducción, rompiendo barreras y abriendo caminos hacia un futuro más inclusivo y equitativo.