En las últimas horas se ha hecho conocido el caso de dos policiales de la dependencia policial de Bernal, Sechura, acusados de pedir S/ 4000 a modo de coima. En ese contexto, el general de la Región Policial de Piura, Manuel Farías, indicó que los efectivos policiales implicados serán retirados de la institución.
Leer más: Resguardo y orden del Complejo de Mercados está a cargo de la comisaría de Piura
“Nosotros ya hemos comunicado a nuestro comando. Somos simples con la Policía Nacional y con las leyes que castigan el delito. Se van a retirar del servicio (a los dos agentes investigados por pedir coimas)”, declaró el general a los medios de prensa.
Asimismo, Farías señaló que los ahora exagentes están siendo investigados por la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. A ellos los acusan del presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Según las investigaciones, ambos policiales recibieron S/1200 por parte de un requisitoriado en Sechura. En total, habrían pedido S/4000 de coima.
En ese sentido, señaló que en lo que va del año, se han retirado a 112 agentes retirados por presuntos actos delictivos.
“Estos hechos han generado tener 112 agentes que han salido por estos actos de corrupción. Nosotros premiamos a los buenos policías y sancionamos y retiramos a los malos efectivos policiales”, puntualizó.