La población de Parachique – Sechura se encuentra indignada por la paralización de obra de agua y alcantarillado; el cual es ejecutado por la empresa Beraka 0915 S.A.C. Así lo indicó el presidente del Comité de Lucha, Julio César Fiestas Ruiz.

Asimismo, el dirigente, mostró su molestia contra las autoridades locales; ya que no se pronuncian en torno a esta polémica obra. Esta situación generó que los pobladores realicen un paro para exigir el avance de obras.

Además, Fiestas Ruiz, señaló que, por versión del regidor representante por Parachique, se supo que la Municipalidad Provincial de Sechura buscaría rescindir el contrato con la empresa; sin embargo, existe la negativa por parte de la contratista.

Asimismo, agregó que después de la paralización no hubo mayor avance. Esto pese a los compromisos de trabajar de manera acelerada por parte de la Constructora Berakay que no ve voluntad política de las autoridades provinciales, especialmente del alcalde Justo Eche.

Obra observada

En febrero último, la Contraloría General advirtió retraso y riesgo de mayores costos en la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Parachique – La Bocana, ubicado en Sechura

Por ello recomendó a la Municipalidad Provincial que adopte las acciones correspondientes, a fin de garantizar que esta inversión de más de S/ 54.5 millones beneficie a la población con servicios básicos de calidad. 

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7105134537365146885?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1