El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, solicitó a la Policía y a la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), velar por el bienestar de la menor de dos años de edad que resultó con quemaduras, mientras se encontraba en la institución educativa pública San Jacinto, distrito de Vice, provincia de Sechura.
El lunes, a las 9:30 horas, aproximadamente, la menor de iniciales AYGB, sufrió quemaduras de segundo grado, mientras se encontraba en compañía de su madre Rosa Judith Bolo Purizaca, quien participaba de la preparación de los desayunos que se brindan a los escolares.
La menor, quien no es usuaria del programa, recibió los primeros auxilios en el CLAS I-3 Vice, pero sus heridas requieren, por sugerencia médica, que sea atendida en el Hospital Santa Rosa de Piura, sin embargo sus progenitores se niegan a ejecutar ese traslado.
Enterado de este lamentable hecho, el equipo del Midis – Qali Warma se apersonó al centro de salud preocupado por el estado de salud de la menor. Incluso gestionó su pase a un nosocomio, pero en vista de la negativa de los padres de la niña, se pidió a la Demuna y a la Policía que activen sus respectivos procedimientos para resguardar la salud de la menor.
Midis – Qali Warma permanecerá atento a las necesidades de la menor a fin de brindar el apoyo que se requiera para su pronta recuperación.
No te pierdas:
https://walac.pe/tambogrande-intervienen-a-presuntos-microcomercializadores-de-droga/