Close Menu
    Lo nuevo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo
    • Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro
    • Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura
    • Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?
    • Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura
    • Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sechura
    Sechura

    Sechura: Maricultura reporta más de 23 millones de soles en pérdidas económicas

    Daniel Guerrero7 abril, 2017Updated:7 abril, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fenómeno del Niño Costero también impactó negativamente en la actividad acuícola de la región Piura. Según cifras del Gobierno Regional de Piura, las pérdidas ascienden aproximadamente a S/. 23’ 676, 625 nuevos soles producto de la mortandad de 3’ 341, 332 manojos de concha de abanico sembrados en las zonas productivas de la bahía de Sechura.

    Estas comprenden las zonas de Matacaballo, Constante, Delicias, Parachique, Barrancos, Vichayo y Puerto Rico. Según reportes preliminares alcanzados por los productores de la zona a la Dirección de Acuicultura de la Direpro Piura, la actividad tuvo un impacto negativo a consecuencia del incremento significativo de la temperatura del agua de mar.

    Entre los periodos 2014 al 2017 la mayor producción se presentó durante el año 2014 con una cosecha de 7’318,693.77 manojos y en lo que va del 2017, con la situación que se presenta, es probable que la producción del presente año se cierre con 116,550.36 manojos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Debido a este fenómeno climático también se han visto afectados los cultivos de fondo así como los cultivos de sistema suspendido, con mortandades por encima del 90%. Se una pérdida de S/. 3’256,625 de nuevos soles, lo cual representa el 95% de su cultivo.

    Niño costero
    Foto del avatar
    Daniel Guerrero
    • X (Twitter)

    Comunicador. Apasionado por el bienestar social, y el fútbol.

    Seguir leyendo

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad

    5 julio, 2026

    Pescadores artesanales de Piura conocen servicios tecnológicos del ITP durante ferias por su día

    30 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Sechura: OEFA investiga derrame de petróleo tras detectar conexión clandestina en el Oleoducto Norperuano

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.