Publicidad

La Contraloría General de la República informó que las obras en el colegio N° 20208, ubicado en Puerto Rico – Bayóvar (Sechura), se encuentran abandonadas desde el 16 de enero de 2023. 

El órgano de control advirtió que en el proyecto que cuesta más de 3 millones de soles, falta que se absuelvan consultas por parte del municipio local, y que hay una tercera suspensión de plazo de ejecución acordada solo entre la supervisión y el residente, sin contar con acta y/ o resolución de aprobación.

También te puede interesar: Conoce los bonos del Estado peruano que están vigentes

De acuerdo con la Contraloría la obra se inició el 20 de junio de 2022 y debió culminar el 18 de noviembre de 2022. Sin embargo, luego que la municipalidad otorgó dos suspensiones de plazo iniciales, la obra tuvo que terminar el 19 de enero de 2023.

No obstante, en el transcurso de la ejecución, el contratista envió a la municipalidad consultas referidas a incompatibilidades de los planos y procedimientos constructivos. Así como el expediente técnico de un adicional vinculante para continuar con las reformas.

Avances reportados

Hasta diciembre, la obra presentaba un avance del 36.57%, cuando lo programado debió ser 63.04%.

Para la Contraloría se evidencia el incumplimiento del contrato y de la normatividad vigente, afectando la calidad y el buen desarrollo de la obra, que beneficiaría a cientos de estudiantes de Sechura.

VIDEO RECOMENDADO

loading...