El Poder Judicial sentenció con 21 años de pena privativa de la libertad a Maiko Jiménez Castillo (30) por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Específicamente, bajo la modalidad de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente S.M.C.L.

Lee también: Drenaje de la urb. Ignacio Merino: Ministerio de Vivienda someterá a prueba la obra

Lee también: Colegio Médico de Piura alerta que insecticida usado para la fumigación carece de efectividad

Según los hechos comprobados por el Distrito Fiscal de Piura, el sentenciado agredió a la víctima la madrugada del 6 de enero del 2023. Jiménez Castillo llegó borracho a su domicilio y golpeó a su entonces pareja.

Las agresiones se agravaron cuando cogió un trozo de madera con el que continuo la golpiza hasta dejar a su víctima inconsciente.

La representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos probatorios los testimonios de la agraviada, médico legista, psicólogo de la DML Sechura. Así como el perito de escena de crimen en la que se encontró el objeto con el que se dio la agresión y el charco de sangre a consecuencia de la agresión sufrida.

Maiko Jiménez Castillo ya se encuentra en el penal de Piura donde afrontará su sentencia. Además, deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles a la agraviada.

VIDEO RECOMENDADO