Veinte familias del caserío Belizario (Sechura) se benefician con el programa «Viviendas Saludables» de  Miski Mayo, que contempla la construcción de 20 baños ecológicos.

Te puede interesar:

|Este jueves empieza capacitación a miembros de mesa

|En medio de balazos, dan último adiós a asesinado por sicarios

Esta obra se ejecutó con el fin de mejorar el saneamiento y la salubridad de las familias logrando con ello una mejor calidad de vida en los pobladores.

Publicidad

Baños ecológicos

Los baños ecológicos construidos cuentan con ecoletrina, urinario, lavamanos y ducha. Es importante señalar que este proyecto se ha desarrollado basado en un trabajo conjunto con los beneficiarios.

De esta forma, ellos han ayudado en parte del proceso, realizando acciones como excavación de huecos y revestimiento de las paredes.

Inversión

El monto invertido en este proyecto es de 90 mil 669 soles y, para su ejecución, Miski Mayo contrató a la empresa Arrebol Peru SAC, quienes fueron los responsables de guiar a los pobladores de Belizario para la realización exitosa de este proyecto.

Además de la construcción de los baños ecológicos, se ha trabajado capacitaciones en cambios de hábitos, higiene personal y familiar y gestión de residuos sólidos. Esto con la finalidad de generar una reacción positiva y promover el interés y compromiso de la comunidad en temas de salud.

Cabe resaltar que, a través del voluntariado corporativo de Miski Mayo, colaboradores de la empresa participaron en dos actividades de apoyo a los pobladores de Belizario. Así, aportaron con la excavación de huecos que formaba parte del proceso de construcción.

De esta manera, con proyectos sostenibles como éste, Miski Mayo ratifica su compromiso de promover la mejora de la salubridad en Belizario, a través de responsabilidades compartidas, trabajo en equipo y compromiso de la comunidad para alcanzar metas duraderas en el tiempo.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here