Sechura es una ciudad del noroeste del Perú, capital de la Provincia de Sechura (Piura), situada a unos 50 km al sur de Piura, en pleno Desierto de Sechura. A la provincia se accede por la Panamericana Norte hasta el cruce Catacaos – Castilla, ingresando luego por la carretera nacional Piura- Sechura de una longitud de 55Km. hasta la capital provincial. La otra carretera nacional que llega a la provincia de Sechura es un desvío de la Panamericana Norte a Bayóvar- Bappo, la cual es una vía asfaltada, que es transitada por vehículos pesados que van hacia el puerto de Bayóvar.

Foto: Walac Noticias

Carlos Vives presentó videoclip “Mañana” durante concierto en Nueva York

Sociales| Mood trajo la primavera con el Spring Fest

Estos son algunos de sus atractivos turísticos:

  1. Templo San Martín Tours

Joya arquitectónica de la época colonial, su construcción demoró 50 años, fue bendecida por el Arzobispo de Lima Ilustrísimo Dr. Pedro Jóse Barroeta en 1778. Debajo de la iglesia existe una red de túneles.

  1. Museo Etnológico

De infraestructura moderna, ubicado en el Monasterio Sagrado Corazón de Jesús de las Madres Benedictas. En él se exhiben objetos culturales que identifican a la jurisdicción de Sechura, relacionados con la historia, arqueológica, costumbres y religión desde la prehistoria hasta la actualidad.

Templo de Sechura

Alrededores de la ciudad:

  1. Manglares de San Pedro

A 10 km de Sechura, en dirección Noroeste, con un ecosistema muy impresionante y con una zona de vida, constituida por el espejo de agua, pequeñas islas, áreas fangosas donde se encuentran diversidad de especies. Se puede practicar el camping.

Turismo | Una escapada a los Manglares de San Pedro

  1. Desierto de Sechura

Zona desértica de aproximadamente 127, 550 ha. Destaca un impresionante médano blanco conocido como las Dunas de Julián. Ubicado al Este de Sechura. Lugar adecuado para hacer sandboard , motocross, caminatas y tomar muchas instantáneas en acción.Si te gustan los deportes extremos, este lugar es ideal para ti.

  1. Estuario de Virrilá

Único en su género en el país ubicado a 40 km al sur de Sechura. Su extensión aproximada es de 25 km habitad natural de flamencos, pelícanos, gaviotas, etc. Sitio especial para paseo en lancha, caminatas, motocross, etc.

  1. Yerba Blanca

Oasis en medio del desierto, donde abundan flamencos, se pueden hacer camping, motocross y otros deportes.

  1. Salinas de Ramón

Es un yacimiento de sal de 630 km aproximadamente, ubicado a 50 km al Noroeste de Bayóvar.

  1. Playas

Son de superficie angosta, de aguas tranquilas, con arena muy fina y limpias, además son importantes zonas pesqueras.

  1. Circuito Illescas 

Conjunto de playas vírgenes ubicadas en la zona de Illescas, como. Punta Shode, las Loberas, Nunura, Avic, Reventazón entre otras, se observa diversas especies de animales como lobos marinos, pingüinos de Humbolt. Se puede practicar la caza sumarina y el buceo (scuba).

Circuito Illescas- Sechura
  1. Lagunas de Ramón y Ñapique

Espejo de agua con una superficie de 16 km es una reserva natural del río Piura. Se puede practicar la pesca, camping, competencias náuticas de balsa y motor, etc.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here