Debido al calor piurano, la hidratación es muy importante para mantener a las mascotas equilibrados y sin problemas de salud. Por ello, el consumo de frutas y verduras debe aumentar, ya que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales para su organismo.

Sin embargo, ¿aporta los mismos beneficios consumir la fruta helada?.

También puedes leer:

|Descubre qué raza de perro se adapta mejor al clima de…

|3 enfermedades que te puede contagiar tu mascota

Publicidad

Según la doctora Silvia Granados, podemos darles frutas frías o heladas. Una buena alternativa es licuar la fruta con agua sin azúcar  y ponerlo en cubetas de hielo y según el tamaño del animalito darle una o dos por día para refrescarlos.

Agregó que, se debe tener mucho cuidado con aquellos que son menores de 1 año o adultos mayores, pues podrían ser más susceptibles a los cubitos de hielo y presentaría eventualmente problemas en el tracto respiratorio o digestivo.

En estos casos, se recomienda la sandía o melón. Estas frutas son excelentes, ya que tienen un gran contenido de agua y su sabor dulce le encanta a las mascotas. Unas rodajas los mantendrán hidratados.

Otra fruta que recomienda la especialista es la manzana, ya que es rica en fibra. También la pera, por ser jugosa y suave es muy apetecible para las mascotitas, unas 6 rodajas son suficientes. Pero, en ambas, se debe tener cuidado en no darle semillas, ya que son tóxicas para los animales.

El plátano es otra fruta deliciosa y nutritiva para los animales, ya que aporta potasio y carbohidratos. Sin embargo, solo la mitad es suficiente, ya que en exceso podría genera un estreñimiento.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here