La fiesta mundialista traerá consigo un impacto positivo en las cebicherías, ya que su facturación aumentará entre un 30% a 40% como resultado de la concurrencia de los comensales a estos lugares, afirmó la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP).
“El impacto del Mundial es tremendo. La facturación de las cebicherías crecerá entre 30% y 40%, pero si se crea un mejor ambiente, dando a conocer las ofertas que se están preparando para estos días, será mucho más”, manifestó Javier Vargas, presidente de ARMAP.
De la mano con otros cocineros, indicó que, a fin de alentar el mayor consumo de pescado, que en el Perú es de 22 kilo per cápita, han habilitado desde esta semana las «Rutas de cebiche por las noches», con platos diseñados especialmente para la ocasión.
Asimismo, refirió que los locales que formen parte de esta iniciativa abrirán hasta las 10 de la noche y tendrán un distintivo en su fachada con la frase “Las rutas del cebiche de noche 2018”. “Habrá platos nuevos. En muchos países del mundo prefieren el cebiche de noche antes que de día y pensamos por qué no consumirlo acá en todos los restaurantes, por esta razón hemos abierto diversas rutas.
Resaltó “Serán platos a precios económicos para compartir con amigos y la familia. Además, estará el cebiche “Guerrero” con 50% de descuento. Proyectamos que será el plato estelar o el más solicitado en la décima celebración del día del cebiche, cuya entrada será gratis”.
Se pide a la población estar atenta y apoyar esta iniciativa. Vargas, confía en la recepción del público. “El día del cebiche es el 28 de junio, pero hemos visto ideal en el marco del mundial de futbol, declarar que junio sea el mes del ceviche. Invitamos al Ministerio de la Producción a sumarse a estas celebraciones en merito a que el Día del Ceviche existe gracias a una resolución de ese sector.”
No te pierdas: