A diferencia del 2016, para este año se estimó la creación de 310 mil empleos de forma directa, indirecta e inducida, en todo el país debido a la actividad exportadora, según informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Según el gremio empresarial, la mejor situación de las exportaciones en este año podría generar 100 mil nuevos puestos de trabajo directo, 38 mil puestos indirectos y 172 mil inducidos. Sin embargo,  refirió que estos resultados dependerán del impulso de medidas que sumen a la competitividad del sector.

El presidente de Adex, Juan Varilias, indicó que el país debe encontrar un nuevo rumbo de crecimiento para que los peruanos tengan un mejor nivel de vida.

Además mencionó que es necesario implementar nuevas estrategias de promoción de empleo, en especial para el sector manufacturero que en el año 2015 sufrió la pérdida de 39 mil 800 puestos de trabajo.

Uno de los puntos importantes en la agenda de los empresarios es la innovación para mejorar la productividad y diversificar las exportaciones. También se pretende eliminar las trabas burocráticas y legales, y desarrollar nuevas y modernas estrategias de promoción de los envíos.

Además de ello, se busca fortalecer las agroexportaciones, reestructurar y recuperar los despachos manufactureros. Asimismo superar las trabas estructurales que no permiten aprovechar adecuadamente nuestra riqueza biológica, acuicultura, la minería no metálica y los recursos forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here