Ante la falta de lluvias y el escaso recurso hídrico en los reservorios de Piura, se dará prioridad al abastecimiento de agua para la población de esta región antes que la agricultura, sostuvo hoy el gobernador regional Reynaldo Hilbck.
En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que, en el marco de la declaratoria de emergencia para 17 regiones del país por la falta de lluvias, se deben articular los esfuerzos con el Gobierno para reducir los efectos adversos de la sequía en el interior del país.
Dijo que el sector agrario en este mes tendría alrededor de 67 millones de soles en pérdidas por la falta de agua y lamentó que los reservorios no tengan capacidad para cubrir la necesidad del agro.
Recalcó también que se deben tomar medidas para los próximos años pues esta situación es recurrente y se dio en años anteriores debido al cambio climático, motivo por el cual se debe articulara las acciones multisectorial para estar preparados ante este tipo de fenómenos en el país.
El titular de la región Piura indicó que el reservorio de Poechos tendría una reserva para los próximos 45 días de agua y tampoco se podría dotar más recursos a la agricultura.