En la presente semana la Liga 1 entrará a su recta de definiciones para dar a conocer al segundo finalista que jugará ante Universitario por el título nacional 2020.

Ayacucho FC y Cristal disputarán las semifinales el miércoles y sábado 12 de diciembre; mientras que la final está programada para el 16 y posiblemente el domingo 20 de diciembre.

Fechas de Liga 1

El  gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio confirmó que  las semifinales entre Ayacucho FC y Sporting Cristal se disputarán el miércoles 9 y sábado 12 teniendo como escenario el Estadio Monumental.

Sporting Cristal con Ayacucho FC, en la Liga 1. Foto: ANDINA

El sábado último, Ayacucho se consagró ganador de la Fase 2 (Torneo Clausura) al vencer, por penales, a Cristal en la final de etapa.

Ahora ambos equipos volverán a verse en las semifinales (ida y vuelta), instancia a la que llegaron por ser el líder absoluto de la tabla acumulada (Cristal) y ser ganador de la Fase 2 (Ayacucho FC).

Título Nacional 2020

El vencedor de esta llave se enfrentará a Universitario de Deportes por el título nacional 2020. Los «cremas» se ganaron ese derecho por terminar primero en la Fase 1 (Torneo Apertura) y ubicarse en el segundo lugar de la tabla acumulada.

«Fue un partido muy emocionante, Ayacucho FC ha sido un merecido ganador de la fase 2, hoy ha hecho un gran partido ante un excelente rival como Sporting Cristal, hemos disfrutado de una excelente final», afirmó Villavicencio en GOLPERU.

Sobre la final de la Liga 1, Villavicencio manifestó que la primera será el miércoles 16 de diciembre y que están trabajando para que el segundo partido se dispute el domingo 20. Para ello deben contar con los permisos y definir en qué escenario se desarrollará.

Sporting Cristal con Ayacucho FC, en la Liga 1. Foto: ANDINA

Síguenos en YouTube:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here