«Se aplican todos los filtros para evitar un César Hinostroza en JNJ»

0
159

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, sostuvo que el concurso público para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) está cumpliendo con todos los plazos establecidos y se está aplicando los filtros necesarios para garantizar que los integrantes de esa entidad sean personas totalmente probas.

También puedes leer:

|Castilla | Calles y avenidas serán reconstruidas

|Donayre: Ministerio de Defensa le retirará todas las condecoraciones

“Con la selección de magistrados entre los mejores cuadros se evitará un nuevo César Hinostroza en el Poder Judicial (…)”, declaró a la agencia Andina. 

Publicidad

Remarcó que la Comisión Especial, de la que forma parte, seleccionará en forma minuciosa a los integrantes de la JNJ, a través de la evaluación de trayectoria, pruebas de confianza, de conocimiento, patrimonio, entre otros aspectos.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles. Además, tendrá la potestad de ratificarlos y sancionarlos.

Asimismo, dijo que los plazos para elegir a los miembros de la JNJ se cumplirán en forma estricta y que la etapa de inscripciones para participar en el concurso finaliza el jueves 9 de mayo.

En ese sentido, invocó a todos los abogados probos y honestos a participar en el concurso orientado a mejorar el desempeño del sistema judicial en el país.

“No se trata de conseguir un puesto, sino servir al país. Las personas que tienen las calidades suficientes para desempeñarse como miembros de la junta, pueden inscribirse para poder servir a la patria”, aseveró.

Para Lecaros, si no se encuentran candidatos idóneos, el concurso podría ser declarado parcial o totalmente desierto.

“Hay una decisión de la comisión de elegir a personas absolutamente idóneas, libres de cualquier duda en su comportamiento e integridad. Sino se consiguiese esas personas y espero que ello no ocurra, se declararía desierto el concurso y tendría que volverse a convocar.  Obviamente esto retrasaría el funcionamiento de la Junta, por tanto confiamos en que se van a presentar buenos postulantes, con las características que se requiere”, detalló.

Lecaros precisó hasta el último viernes, 143 personas han solicitado su inscripción para participar en el mencionado concurso y de ellas 11 están inscritas como postulantes.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here