Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales

    24 febrero, 2026

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal avanzó en la Copa Libertadores tras vencer a 2 de Mayo en dramática tanda de penales
    • Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026
    • Juan Barón plantea incorporar policía militar en la frontera para frenar la inseguridad
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Se aplican todos los filtros para evitar un César Hinostroza en JNJ»

    Redacción | Walac Noticias4 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, sostuvo que el concurso público para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) está cumpliendo con todos los plazos establecidos y se está aplicando los filtros necesarios para garantizar que los integrantes de esa entidad sean personas totalmente probas.

    También puedes leer:

    |Castilla | Calles y avenidas serán reconstruidas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Donayre: Ministerio de Defensa le retirará todas las condecoraciones

    “Con la selección de magistrados entre los mejores cuadros se evitará un nuevo César Hinostroza en el Poder Judicial (…)”, declaró a la agencia Andina. 

    Remarcó que la Comisión Especial, de la que forma parte, seleccionará en forma minuciosa a los integrantes de la JNJ, a través de la evaluación de trayectoria, pruebas de confianza, de conocimiento, patrimonio, entre otros aspectos.

    La Junta Nacional de Justicia (JNJ) reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles. Además, tendrá la potestad de ratificarlos y sancionarlos.

    Asimismo, dijo que los plazos para elegir a los miembros de la JNJ se cumplirán en forma estricta y que la etapa de inscripciones para participar en el concurso finaliza el jueves 9 de mayo.

    En ese sentido, invocó a todos los abogados probos y honestos a participar en el concurso orientado a mejorar el desempeño del sistema judicial en el país.

    “No se trata de conseguir un puesto, sino servir al país. Las personas que tienen las calidades suficientes para desempeñarse como miembros de la junta, pueden inscribirse para poder servir a la patria”, aseveró.

    Para Lecaros, si no se encuentran candidatos idóneos, el concurso podría ser declarado parcial o totalmente desierto.

    “Hay una decisión de la comisión de elegir a personas absolutamente idóneas, libres de cualquier duda en su comportamiento e integridad. Sino se consiguiese esas personas y espero que ello no ocurra, se declararía desierto el concurso y tendría que volverse a convocar.  Obviamente esto retrasaría el funcionamiento de la Junta, por tanto confiamos en que se van a presentar buenos postulantes, con las características que se requiere”, detalló.

    Lecaros precisó hasta el último viernes, 143 personas han solicitado su inscripción para participar en el mencionado concurso y de ellas 11 están inscritas como postulantes.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bw5eD90JZu9/

    En Twitter:

    [DEPORTE]
    Jugar en césped sintético no es una actividad fácil y menos, en una ciudad como la nuestra, donde existe un fuerte impacto de los rayo UV. Entérate más en la siguiente nota ► https://t.co/jGDqOQHhfU https://t.co/jGDqOQHhfU

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 4, 2019

     

    Abogados César Hinostroza concurso José Luis Lecaros Junta Nacional de Justicia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura albergará foro para promover el voto informado rumbo a las Elecciones Generales 2026

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.