Luego de escuchar las necesidades y expectativas de más de 1,400 usuarios, Scotiabank lanzó su nueva app. Esta aplicación permite realizar con facilidad pagos y transferencias.

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La nueva app utiliza múltiples capas de seguridad que garantizan la autenticidad de cada transacción luego de verificar la identidad del usuario, su dispositivo y su clave digital. Asimismo, cuenta con funcionalidades como “Mi Lista” que simplifica y agiliza la realización de pagos y transferencias frecuentes, y “Billetera de Tarjetas” que permite pagar tarjetas de crédito de Scotiabank y de otros bancos con un par de clics.

“Este es el primer paso en la ejecución de una estrategia de banca digital con la que buscamos explotar el potencial transformador de nuevas tecnologías para entregar a nuestros clientes una propuesta de valor personalizada”, indicó Luis Torres Mariscal, SVP & Head of Digital Banking.

La nueva app de Scotiabank se puede descargar en dispositivos Android y iOS con el nombre de “Scotiabank Perú”.

Transformación digital

La transformación digital de Scotiabank tiene como objetivo ser cada vez más relevante para el cliente. Por ello, hace un año Scotiabank conformó una organización global de Digital Banking y estableció cinco Digital Factories en Canadá y en los países de la Alianza del Pacífico.

Hoy, más de 1,000 profesionales especializados en canales y productos digitales, diseño y desarrollo de software, marketing digital y ciencia de datos trabajan en estos espacios de innovación.

“Nuestra estrategia inspira y alinea a toda la organización en la creación y gestión de experiencias digitales alucinantes, relevantes y confiables que acompañan a nuestros clientes a lograr su bienestar. Esta se basa en la atracción de talento de clase mundial, la implementación de nuevas formas de trabajo ágiles y un mindset que pone al cliente en el centro de todas las decisiones”, destacó Luis Torres Mariscal, SVP & Head of Digital Banking.

Banca Digital de Scotiabank 

· Este año se duplicó el número de usuarios de la app móvil de Scotiabank.

· Hasta el 13 de noviembre, más de 230,000 clientes utilizan la nueva app.

· Mientras las operaciones en agencias se reducen de 26% a 22%, el 80% de las transacciones en la banca digital se efectúan en los móviles y el resto todavía va a la web:

o 4 de cada 10 usuarios ya usan la app para algún tipo de transacción.

o 2 de cada 10 operaciones se realizan en agencia; el resto (8 de cada 10) se hacen en otros canales (app móvil, web, otros).

· Perú registra un avance importante en banca digital, pero aún existe un camino por recorrer:

o El cash ocupa un papel importante en los hábitos de consumo de las personas.

o Existe un gran grupo de personas que aún no se han bancarizado.

· En Scotiabank apuntamos a que la transformación digital haga más fácil la vida de nuestros clientes y que esto se traduzca en:

2 de cada 3 clientes interactuarán con el Banco a través de la Banca Digital.

Más de la mitad de las ventas se contratarán digitalmente de principio a fin.

Sólo 1 de cada 10 transacciones monetarias se realizará en una agencia

La app favorece la inclusión de las personas al sistema financiero (hace más accesible al banco).

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